Un socavón abrió en el cruce de Avenida Jacarandas y Amapa, en la colonia San Juan, generando un peligro para conductores y peatones. El agujero, que tiene aproximadamente 10 metros de largo y 2 metros de profundidad, surgió debido a una fuga en una línea de agua potable, que se infiltró al drenaje sanitario. A raíz de este incidente, un vehículo sufrió la ponchadura de uno de sus neumáticos al caer en el socavón.
Pese a los llamados de auxilio por parte de los habitantes de la zona, ninguna unidad de emergencia se presentó para atender la situación de inmediato.
El socavón fue causado por una fuga en una antigua línea de agua potable de asbesto, que se rompió y causó el colapso del terreno. El trabajo de reparación incluye la sustitución del tubo y la compactación del suelo afectado. Además, se controlará el flujo de agua para evitar el desperdicio.
Los trabajos de reparación comenzaron este martes y se espera que el equipo del SIAPA termine la sustitución de la línea de agua y la compactación del suelo el mismo día. Sin embargo, será otra dependencia la encargada de restaurar el asfalto en la zona, lo que se llevará a cabo en los próximos días.