Las autoridades de Nayarit han anunciado un refuerzo en los operativos de movilidad para garantizar la seguridad de los motociclistas. A partir de ahora, las personas que circulen sin casco no sólo enfrentarán una multa,también se les retirará la motocicleta. Esta medida se implementa debido a que la falta de casco es una de las principales causas de muertes en accidentes de tránsito.
La medida es derivado al incremento en el número de personas que pierden la vida en accidentes relacionados con motocicletas. La falta de casco aumenta el riesgo de lesiones graves y mortales, por lo que se busca crear conciencia entre los conductores sobre la importancia de este equipo de seguridad. Así como también, personas que portan motocicletas se han visto vinculadas en delitos, como robos y asaltos, puesto que es un medio fácil y rápido de mover.
Con estas nuevas acciones, se espera no solo reducir los accidentes y muertes en las vías, sino también combatir el uso indebido de motocicletas en actividades delictivas. La implementación de estos operativos será inmediata y se considera una medida radical para sensibilizar a los motociclistas sobre la importancia de la seguridad vial.