Un grupo de payasos de Tuxtla Gutiérrez, solicitó a las autoridades correspondientes un apoyo ante la crisis en la que viven ya que se cancelaron todas las reuniones incluyendo fiestas infantiles, lo que los ha dejado sin posibilidades económicas.
Explicaron que requieren un préstamo para sostener a sus familias, para pagar rentas, deudas e impuestos, sobre todo, necesitan llevar el pan a la mesa.
Dijeron que son cerca de 500 payasos, los que representan un grupo importante de la sociedad, ya que su oficio lleva alegría a las familias. Además, son un sector que representa pagos de impuestos.
Sus presentaciones se efectuaban en salones de fiestas y en parques principales, sin embargo, se han suspendido desde que inició la cuarentena para prevenir el COVID-19.
"Que nos puedan apoyar económicamente, algo que podamos solventar más que nada a la familia, ustedes sabrán lo que se necesita para ello. Hay muchos payasos igual de nuevo ingreso que andan comenzando en el arte que no conocemos pero que ahí andan".