Con la aproximación de la temporada navideña, y los pagos de fin de año y aguinaldos que representa para los trabajadores, la ciudadanía ha notado un ligero aumento en el cobro de sus recibos de la Comisión Federal de Electricidad, hecho que atribuyen a estos beneficios para los trabajadores de la paraestatal, sin embargo argumentan que el golpe más duro para su economía podría verse reflejado en el próximo mes.
"El mes pasado llegó como de 600 y feria cuando acostumbramos pagar 200 y tantos pesos". - Janeth Herrera, ciudadana inconforme.
"Bueno lo que he notado es de 600 y feria, casi los 700". - José Luis Talamantes, ciudadano inconforme.
"Pues sí, últimamente ha estado llegando más alto y va subiendo de por sí eso". - María Felipa Rodríguez, ciudadana inconforme.
No obstante señalan estar acostumbrados a este tipo de cobros altos cada año, y aseguran que nada se puede hacer, pues algunos han ido a reclamar o exigir una aclaración a las oficinas de la Comisión, pero terminan por pagar el cobro o de lo contrario su servicio será cortado y este es necesario para realizar sus actividades, así que no les queda de otra.
"Sí he ido yo ahí, pero lo que me dicen que es porque los cables no sirven ya, y digo bueno pues qué más hago verdad, pero ya tengo como unos 4 o 5 años con eso, porque se cambió la instalación y de todos modos está igual". - María Felipa Rodríguez, ciudadana inconforme.
"¿Han ido a las oficinas a aclarar?, no, de hecho pensamos que es por el medidor, que a lo mejor está mal porque es viejito, nosotros le echamos la culpa de ahí". - Janeth Herrera, ciudadana inconforme.
Coincidencia o no, los usuarios refieren que este alto cobro lo resienten al menos 2 veces por año, el primero durante la temporada de calor, en los meses de abril hasta julio, por la utilización desmedida de aparatos como ventiladores y aires acondicionados, y el de diciembre, pero de este continúa la interrogante de por qué se consume más energía en temporada de frío, duda que continuará sin ser despejada.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.