A tan solo unos meses de finalizar la administración del ayuntamiento capitalino, el alcalde Francisco Castellón reveló que no ha logrado llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad al respecto de la deuda que mantiene el SIAPA con la paraestatal y que ha traído diversos conflictos entre los entes, como los cortes de energía eléctrica a los pozos de agua que distribuyen el vital líquido en la ciudad, "Yo lo he manifestado, el adeudo es impagable por las altas tarifas que cobra la CFE a los organismos operadores de agua potable", señaló.
Dijo que deberá ser la nueva administración quien resuelva la situación. "Yo espero porque así me lo manifestó de la presidenta electa, que ella entre en contacto con las autoridades nacionales, que ya entró, sobre todo para poder resolver el que no se corten los Pozos de agua que creo que sus buenos oficios con las autoridades federales, que son del mismo partido pueden, tener resultados", agregó.
Las autoridades han precisado que la deuda con la CFE es mayor a los 320 millones de pesos, debido a hay cerca de 60 mil deudores, que no pagan el servicio de agua potable.