Los trabajadores adheridos al SITEM, y seguidores de Joel Murgo mantuvieron un plantón en el tribunal de conciliación y arbitraje desde inicio de semana, ellos solicitan se resuelvan algunos conflictos y piden la mediación del gobernador del estado, Antonio Echevarría García. El apoyo se les ha brindado a través de la secretaría general de gobierno, sin embargo sus peticiones asegura José Antonio Serrano, titular de esta dependencia salen de sus manos.
Explicó que con respecto a la solicitud que hacen para agilizar los procedimientos pendientes solo pueden hacer un llamado a las autoridades del tribunal de conciliación y arbitraje, "Nosotros creo que con todo respecto a la autonomía del tribunal pues diríamos que si es así se agilice y que estemos en concordancia con el artículo 17 constitucional".
Mientras que por el tema del reconocimiento de Joel Murgo como su líder, el gobierno tiene atadas las manos, pues cualquier intromisión "violentaría la autonomía del sindicato, entonces nosotros ahí no tenemos vela en el entierro, quien tiene que definir son los trabajadores", señaló el secretario general.