Jóvenes practicantes del skate hacen un llamado a la autoridad, para que no nada más limpie la ciudad de las artes -donde antes era el estadio de fútbol-, sino que además recojan los residuos de maleza y toda la basura que se ha generado en el lugar, que ha quedado en el olvido luego de haber sido demolido en 2011.
"Que le hablen al camión de la basura para que vengan a recoger, si no hay una ruta de un camión por acá pues que manden uno, para que recojan la basura, porque a veces uno al recoje y las echa en bolsa, pero nomas las miran y las dejan ahí". - Gusmaro, practicante de kate en el municipio de San Blas, Nayarit.
Un grupo de jóvenes se trasladaron desde el municipio costero de San Blas a la capital para practicar este deporte, pues refirieron que en su zona no existen instalaciones de este tipo, pero se desanimaron al llegar y ver las fatales condiciones en que se encuentra el lugar.
"Como allá en San Blas no hay así de chido como aquí, pero hay un poco de basuras y me gustaría verla un poco más limpia porque venimos a patinar y darle, allá no hay así como aquí, y cuando venimos acá pues juntamos basura para que se vea un poco mejor, pero le falta echarle mano". - Sky Coti Tovar, practicante de skate del municipio de San Blas, Nayarit.
El pasado jueves 20 de octubre se realizó una jornada de limpieza y deshierbe de la Ciudad de las Artes, que duró dos días, y en donde participó el personal del Instituto de la Juventud Nayarita, sin embargo al parecer todo el trabajo que hicieron sólo quedó regado por la zona y no hubo un camión recolector que levantara los desechos que cada vez se van a cumulando más y más, y en esas condiciones es como los jóvenes acuden a practicar su deporte.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.