A tan solo unos metros de donde fueron localizados los restos óseos esta mañana en el Pantanal, se encuentra una construcción ennobr a negra, lo que parece ser un rancho pequeño, lugar que de acuerdo a las declaraciones de una sobreviviente era utilizado como casa de seguridad por los grupos delictivos.
El lugar está rodeado por los cañaverales, un camino de terracería pasa justo al lado de la construcción, el lugar en completo abandono cuenta con tres cuartos, uno de ellos con uno más pequeño, como si fuera un baño. Afuera varios pozos de donde posiblemente se sacaba agua, y entre los pastizales, ropa y zapatos quemados, una mesa de plástico vieja y un mueble de cocina, apolillado.
La joven que en fechas pasadas logró escapar de sus captores, alertó a las autoridades quienes acudieron a revisar el lugar en aquel entonces, y de dónde pudieron rescatar a algunas personas que mantenían privadas de su libertad, actualmente ella se encuentra bajo resguardo porque teme por su vida.
Los familiares que buscan a sus hijos, hermanos y padres desaparecidos realizarán una búsqueda por las inmediaciones para determinar si hay presencia de más fosas clandestinas.