Comerciantes y consumidores del tianguis de la colonia Placetas de la ciudad de Colima, exigen a las autoridades ser más estrictos en las medidas para prevenir el Covid-19, pues están permitiendo eventos masivos que propiciarán un repunte de casos y el cierre de comercios una vez más.
Aunque no existen aglomeraciones en el interior, sí se puede observar que un 90% de consumidores y tianguistas usan el cubrebocas y el 10% no lo usa.
"Nos afecta, afecta en todo, de la gente empieza a llegar menos, por lo menos la gente mayor pues, empieza a salir menos. Los que salen son los más jóvenes que los que menos se cuidan", señalo el comerciante Juan Carlos.
"No pues sí tenemos que tener muchos cuidados porque sí da miedo", indicó Irma.
Acusan que las autoridades estatales y municipales son las primeras en no respetar los protocolos establecidos con la autorización de bailes y jaripeos.
"Ahí tiene la culpa la autoridad, para qué dejan hacer aglomeraciones, fiestas, como la Almoloyan, ya viste cómo estuvo; ahí está, quién tiene la culpa: la autoridad, porque es la que otorga los permisos. La gente no entiende, la gente le vale sorbete", mencionó Mauricio Hernández.
Aseguran que en el mismo tianguis hace falta una autoridad que vigile las medidas, ya que como comerciantes no pueden obligar a los asistentes.