La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) se plantea la posibilidad de llevar a cabo un paro nacional ante la falta de certidumbre en el pago de salarios y prestaciones en 10 universidades del país que se encuentran en grave crisis financiera. Esto sobretodo, después de que en la reunión más reciente con el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, este reiterará que el gobierno federal no tiene recursos para apoyar a las universidades y que deberán ser los gobernadores estatales quienes resuelvan los problemas deficitarios de las instituciones educativas.
El Secretario General de la Confederación Enrique Levet, precisó que las Universidades Autónomas de Zacatecas, Nayarit, del Estado de México, Morelos, Michoacán, Tabasco, Chiapas, Sinaloa, Baja California Sur y Oaxaca, requieren de los subsidios Federales, para finalizar este 2020 y existen otras 15 universidades podrían enfrentar está misma situación para 2024.
La CONTU sesionará el próximo 15 de octubre, día en que definirán las acciones a realizar para apoyar a las universidades en crisis.