El ayuntamiento capitalino ha estado realizando el desazolve de los diversos canales pluviales de la ciudad, buscando con ello evitar las inundaciones durante este temporal de lluvias. Uno de ellos es el antiguo cauce del río Mololoa. "Nosotros hemos programado el desazolve del viejo cauce del río mololoa en 1.5 km que parte de la avenida principal en la colonia juventud y terminan en la colonia mololoa que es donde finalmente desemboca este viejo cauce", explicó el alcalde Francisco Castellón.
Sin embargo uno de los principales conflictos que han tenido para conseguir que estos permanezcan limpios, es la poca cooperación de algunos colonos que tiran basura y escombro en estos sitios ocasionando taponamientos. "Y por lo tanto el río que sigue su cauce puede llegar a provocar una inundación en algún lugar si se sorprende a alguno de los vecinos realizando estas acciones serán remitidos al juzgado cívico porque el daño que ocasionan no es un daño solamente a ellos ocasionan a toda la colonia y a toda la comunidad", agregó.
Incluso el alcalde precisó que ha girado órdenes para que en cada ocasión que la dirección de obras públicas acuda a revisar alguno de los canales pluviales lleven lista la maquinaria para en ese mismo instante realizar la limpieza y no esperar a que se haga una programación para dicha limpieza.