Luego de haber sido informado el día de ayer jueves 21 de julio, el robo de un menor de apenas 6 días de nacido que fue sustraída de las instalaciones del DIF estatal, y tras viralizarse la noticia y volcarse la autoridad y sociedad en su búsqueda, la Fiscalía General del Estado hizo del conocimiento público que derivado del trabajo coordinado, y gracias a la participación ciudadana a través de denuncias anónimas, el menor ya fue localizado.
Sobre el hecho de su sustracción se supo que su madre, de 14 años, recibió ayuda de una mujer, quien abusando de su vulnerabilidad, se alejó del sitio con el bebé, lo que detonó la denuncia
El recién nacido se encuentra con bien y ya está siendo trasladado para realizar el protocolo de localización y reencontrarlo con su familia. Es de precisar que durante el operativo fue asegurada una persona del sexo femenino de identidad reservada.
A reserva de la versión oficial de la Fiscalía, se sabe que el menor habría sido ubicado en el municipio de San Blas, en tanto que la raptora ya fue detenida.