El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, insistió que el regreso a la normalidad se dará por etapas y muy pronto la entidad pasará al color naranja, donde podrán abrir negocios como papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, refaccionarias, es decir, todos los negocios al por menor y mayor, siempre y cuando no se generen aglomeraciones.
También abrirá la industria manufacturera, restaurantes y hoteles, así como centros comerciales, con un aforo del 40 por ciento y se podrán retomar las actos religiosos, con capacidad no mayor de 30 por ciento.
Cabe mencionar que el cambio, sólo se podría dar en el Valle e México, es decir, los municipios conurbados con la Ciudad de México.
Será para las próximas semanas cuándo se Analice la situación del Valle de Toluca donde el pico de pandemia, llegó más tarde.
Ya en su momento, Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología, informó que el color del. Semáforo en el Valle de Toluca, podría cambiar hasta la primera quincena de julio.