En el Estado de México, 91 mil 878 mexiquenses han recuperado la salud y obtenido su alta sanitarias tras padecer COVID-19, sin embargo, autoridades de la Secretaría de Salud estatal hacen un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias y recuerdan que el territorio estatal se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, es decir, el riesgo de contagio aún es alto.
Autoridades de salud mexiquenses informaron que se reportan 151 mil 736 personas confirmadas como positivas al nuevo coronavirus tras una prueba de laboratorio, mientras que 174 mil 612 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).
Detallaron que 24 mil 653 se encuentran como sospechosos de estar contagiados, 31 mil 252 en resguardo domiciliario y 24 mil 305 lamentablemente fallecieron a causa de este padecimiento.
Actualmente se registran 2 mil 111 mexiquenses internados en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 190 son atendidos en hospitales de otros estados de la República mexicana.