En Toluca, solo 3 de cada 10 personas saben realizar Reanimación Cardiopulmonar (RCP), según informó Mario Vázquez, presidente de la Cruz Roja en Toluca y Metepec, con motivo del Día Mundial del Corazón.
Este lunes, en las instalaciones de la Cruz Roja, se llevó a cabo la iniciativa "Un millón de compresiones cardíacas", cuyo objetivo fue capacitar al mayor número posible de personas para enfrentar situaciones de emergencia.
Vázquez mencionó que, de enero a septiembre de este año, la Cruz Roja ha atendido 6 mil 250 llamados de auxilio relacionados con accidentes, rescates y atención médica, lo que subraya la importancia de este tipo de actividades.
Además, destacó que cada año se capacitan a 150 grupos en diversas áreas de atención de emergencias en el Valle de Toluca, con el objetivo de promover una respuesta inmediata ante situaciones críticas.
Finalmente, lamentó que aún haya pocas personas capacitadas en primeros auxilios: "Debemos estar preparados. Es crucial para crear conciencia, ya que de ello depende la vida o la muerte de una persona", concluyó.