En un panorama gris, es como se viste el bosque de Santiago Analco, municipio de Lerma, esto luego de que se registrará un incendio forestal que ha tardado más de cuatro días en ser liquidado.
Los comuneros de la zona señalaron que las llamas han acabado con cerca de 15 hectáreas. Llevando árboles de oyamel. Asimismo afectando a la fauna del lugar entre ellos coyote, gato montés, conejo, ardilla y pájaros en sus diversas especies.
Mencionaron que 50 brigadistas lograron mitigar el 90 por ciento del incendio, realizando brechas cortafuego, sin embargo este martes alrededor de las 12:30 de la tarde, el viento reavivó las llamas en otros puntos del bosque, entre ellos en los parajes conocidos como las peñas y portuzuelo.
De acuerdo con Juan Reyes, comisario ejidal de Santiago Analco existe una preocupación por el fuego no cesado. Teme que las llamas puedan extenderse hacia los límites de San Mateo Atarasquillo y San Francisco Xochicuautla, municipio de Lerma, este último con mayor temor de esparcimiento.