Un incendio aparentemente provocado en el cerro Xocotépetl que comenzó aproximadamente a las 17:00 horas del domingo sigue sin ser controlado, así lo dió a conocer el secretario del ayuntamiento de Jocotitlán, Iván Gómez Gómez.
Para sofocar las llamas del coloso arribó personal de CONAFOR, PROBOSQUE, voluntarios y elementos de Protección Civil de Jocotitlán, sin embargo el viento representó un riesgo para los brigadistas quienes hasta las 23:00 horas se bajaron del cerro sin lograr controlar las llamas.
Hasta este lunes a las 7:00 de la mañana mediante 9 brigadas de Probosque, 2 de CONAFOR, brigadas de la empresa IMEX con 20 personas, personal del ayuntamiento de la policía estatal así como SEDENA realizan labores para controlar el incendio, por lo que se harán recorridos aéreos para apoyar con agua.
Se estima aproximadamente una afectación de 40 hectáreas, por lo que temen a que llegue a las barrancas, pues esto podría empeorar, además de que se realizaron brechas corta fuego para que no alcance las oficinas de las antenas retransmisoras.