Club Puebla regresó a la actividad de la Liga Mx con una derrota, perdiendo 2-1 ante Atlético de San Luis en el Estadio Cuauhtémoc, partido correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2023.
El entrenador de la "franja", Eduardo Arce, habló en conferencia de prensa post partido, compartiendo un poco sobre lo que fue el partido, regalando los primeros 45 minutos.
"Regalamos el primer tiempo, estábamos muy metidos atrás, poco empuje de presiones, dejamos jugar mucho al rival, en el segundo tiempo cuando empujamos más y fuimos un poco más de riesgos, ellos tienen dos contras que pudieron haber acabado en algo más, pero era la idea de buscar el partido y la actitud del final de los jugadores es lo que nos representa".
El director técnico de 34 años mencionó acerca de la situación del equipo, en tema de estructura y plantel, dando la cara por la institución.
"Cualquier cosa que yo mencioné sonará a pretexto, obviamente el que está aquí parado soy yo, y quiero que entiendan que sigo dando la cara cuando puedo no darla, y tener mil justificaciones, por lo colores, por lo que representa está institución para mí y para los jugadores, por lo que se brindan los jugadores, sin duda es un momento difícil porque en tema estructura, plantel y con la llegada tardía de algunos jugadores y también con la salida de algunos jugadores que tomamos, que seguimos pensando que son las correctas, pues el equipo no puede tener esta base de jerarquía y de acompañamiento que normalmente tenemos con jugadores jóvenes como para competir, pero sí, torneo atípico, seguro, pero seguiremos poniendo la cara".
Después de la llegada del delantero Miguel Sansores, existen los rumores que regrese a la "franja", Christian Tabó, después de su paso por Cruz Azul, y también dos refuerzos más.
"Kevin Velazco tuvo una lesión en Chicago y justo para esta semana lo tenemos disponible, no para ser titular, Facundo Waller todavía no está, y lo de los refuerzos, Christian Tabó suena fuerte, pero hasta que no se cierre no será algo hasta que se concrete. Estamos en la búsqueda de dos refuerzos que nos ayuden a apuntalar esto".
Puebla regresa a la actividad de la Liga Mx con solo un punto, siendo el penúltimo lugar de la tabla general.
"Hoy en funcionamiento es de los partidos que menos me han gustado, tiene mucho que ver con el ambiente, con la presión, con el grupo joven, que a lo mejor en estos momentos y la presión de la afición lo están sintiendo. Nos falta soltura, porque la verdad son muy buenos jugadores, pero lo mencioné en la semana, hay jugadores que no tienen tanto recorrido, tantos partidos, que se les está cargando un peso específico, que a veces cuesta responder en este tipo de momentos, pero la verdad necesitamos soltura, agresividad, necesitamos ser ese Puebla que te busca, que va, que te busca, esos somos nosotros, y el primer tiempo no fuimos nosotros".
Finalmente, Lalo Arce, comentó que seguirán trabajando para que se den los resultados y volver a despejar todas esas dudas, como se dio en el torneo anterior, y de esta forma recuperar la confianza de la afición.
"La afición está en todo su derecho de expresarse, como ellos quieran, si es con no venir al estadio o haciendo lo que hicieron, el torneo pasado también hubo muchas dudas con todas las bajas, con todos los cambios, y fuimos creciendo hasta volver a entrar a instancias finales y ellos están en todo su derecho, nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar, porque la verdad es que trabajamos por ellos y para ellos, y si las cosas no están dando, bueno no es hacerse el mártir ni mucho menos, es poner la cara y seguir trabajando y poderle dar los resultados, para que ellos confíen y regresen", finalizó.
Fotografías e información: Club Puebla oficial.