Ha comenzado la cuenta regresiva para que se lleve a cabo el Gran Premio Mexicano de la Fórmula 1 y el Autódromo Hermanos Rodríguez se prepara para abrir sus puertas y recibir a miles de aficionados del deporte motor.
A un centenar de días para que los automóviles se formen en la parrilla de salida, aquí te presentamos algunas curiosidades que solamente se pueden disfrutar en el México GP.
1.- El circuito: el Autódromo Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega, mejor conocido como "Autódromo Hermanos Rodríguez", fue sede de una carrera de Fórmula 1 por primera vez en 1962, y ha recibido 24 carreras de la máxima categoría. Tiene una de las rectas más largas de todo el calendario (1.3 km) y reúne una serie de retos para pilotos e ingenieros al contar con curvas de baja, media y alta velocidad.
2.- La Historia: Con más de 60 años de historia en la Fórmula 1, el circuito está lleno de historias, anécdotas y nombres legendarios. Trevor Taylor y Jim Clark fue aquí donde obtuvieron la victoria conjunta de 1962. De igual manera, se han vivido grandes batallas o el legendario rebase de Nigel Mansell por el lado externo de la curva.
3.- Las nuevas hazañas: En la presente época también existen momentos que ya han pasado a formar parte importante de la historia del México GP. A la fecha, el neerlandés Max Verstappen es el máximo ganador con cinco triunfos en suelo mexicano (tres de ellos de manera consecutiva). Mientras que Sergio Pérez es el primer piloto mexicano que ha subido al podio del GP en casa (2021 y 2022).
Al ubicarse en la parte final del calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de México es pieza clave y decisiva para los campeonatos de pilotos y constructores, por lo que sin duda resonará en todo el mundo.