La titular de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) Mireya Salas Carrillo, indicó el gran trabajo que se realiza dentro de la institución con la campaña de "Acopio Reciclaje de Árboles de Navidad 2023", el cual tiene por objeto producir materia prima para la generación de composta y la elaboración de artesanías en municipios como San Antonio la Isla y Santa María Rayón.
También se busca cumplir con el ciclo verde de los árboles de navidad, concientizando a la sociedad, sobre la importancia y utilidad que tiene el finalizar de manera sustentable la época decembrina.
Probosque pone a disposición 17 viveros ubicados en los municipios de Zinacantepec, Toluca, Lerma, Ocoyoacac, Jilotzingo, Naucalpan, Tecámac, Tejupilco, Atlacomulco, Aculco, texcaltitlán Coatepec Harinas, Villa de Allende, Metepec, Amecameca y Villa Guerrero.
El Estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en la producción de árboles de navidad con una superficie forestal total de 1 millón 96 mil 367 hectáreas forestales.