Dos activistas climáticos martillaron un cuadro "Venus del Espejo", del pintor Diego Velázquez en la Galería Nacional de Londres, Reino Unido. Obra valorada en 83 millones de euros
Este lunes, en la Galería Nacional de Londres, Reino Unido, dos manifestantes del grupo de activismo climático "Just Stop Oil" rompieron el vidrio con martillos de seguridad que cubría una pintura de Diego Velázquez, denominada "Venus del Espejo". La pareja de ambientalistas fue detenida y trasladada a las inmediaciones del Cenotafio, monumento a los caídos.
La obra de arte, valorada en 83 millones de euros, fue pintada por Velázquez en el siglo XVII, y fue destrozada por la sufragista Mary Richardson en 1914. Tras cometerse el hecho, la Policía metropolitana comunicó que por lo menos 40 activistas que estaban "marchando lentamente", y tumbados en las aceras de Whitehall también fueron detenidos, y que la carretera había sido despejada después de que el tráfico se detuviera durante un breve periodo.
Por último, el grupo Just Stop Oil, demandó el cese del suministro de petróleo y gas, ya que el Gobierno británico reveló planes para exigir licencias anuales en el mar del Norte, en un intento de reducir la dependencia de "regímenes extranjeros hostiles".
#Internacional #Viral ???Dos activistas climáticos martillaron un cuadro "Venus del Espejo", del pintor Diego Velázquez en la Galería Nacional de #Londres, #ReinoUnido. Obra valorada en 83 millones de euros???
? Meganoticias GDL (@Meganoticias) November 6, 2023
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
?https://t.co/Crwh7V4dkk pic.twitter.com/Tkk8VkPUc4