Las corridas hacia Toluca, Tenango, Rayón, así como a Tenancingo y Chalma, se han visto afectadas luego del secuestro de 21 unidades de transporte foráneo por parte de los estudiantes de la escuela normal rural Lázaro Cárdenas del Río.
Ha disminuido bastante, bastante pasajero que va para Toluca o diferentes destinos se molestan tanto nosotros como trabajadores la compañía y las personas que tiene que viajar a su destino no pueden hacerlo
Usuarios, agentes de ventas e incluso hasta los operadores de las líneas de transporte Teo y Flecha roja han sufrido los estragos en las corridas, pues salían cada 15 minutos y ahora tienen que esperar hasta una hora, pues de 20 autobuses sólo están prestando el servicio de 6 a 10 en las terminales de Tenancingo, Chalma, Santiago Tianguistenco, así como a Ciudad de México y Toluca.
La empresa Flecha Roja ha sido afectada en cuatro de sus rutas: México-Libramiento Ixtapan, México-Tenango, México-Xalatlaco y México-Chalma.
En lo que va de este año, la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo del Estado de México (Canapat) dio a conocer que se han secuestrado más de 300 autobuses por parte de los estudiantes de la Normal de Tenería.
La reparación de los daños a los camiones de Flecha Roja asciende a la empresa de 10 mil a 90 mil pesos por unidad, con un lapso cinco a 10 días en el taller mecánico para su mantenimiento.