Tras la situación de inseguridad que se vive en el estado de Sinaloa, agencias de viajes han reprogramado o suspendido las salidas de autobuses a la playa de Mazatlán.
"Ha sido una afectación importante a la industria del turismo, que nosotros le llamamos es una industria sin chimeneas, es un sector muy noble que deja muchas divisas aquí a México, sin embargo, al ser nuestra playa natural muchísima gente cancelo, tuvimos que reprogramar en los hoteles, ahorita de momento no hay fechas siguientes en este mes" Rosario Pedraza, agente de viajes
Son alrededor de 20 agencias de viajes de la comarca Lagunera las que se encuentran registradas a nivel federal, mismas que se han visto afectadas tras suspender estos viajes a la playa. Rocío Reséndiz, presidenta de la asociación mexicana de agencias de viajes en Coahuila mencionó que los pasajeros de las dos unidades que fueron incendiadas en carretera eran laguneros.
Las personas que llevaban, los choferes de esto camiones hubo un altercado con las personas que estaban solicitando que no se bajarán de los autobuses y creo que los choferes hicieron caso omiso, entonces esta gente se molestó e hizo la quema de los camiones, sin embargo, a la gente no se le trató mal, a la gente la resguardaron. Rocío Reséndiz, presidenta de la AMAV Coahuila
Por su parte, las centrales de autobuses suspendieron un par de días las salidas a este destino, mientras la carretera Durango- Mazatlán permaneció cerrada, sin embargo, hoy en día este servicio se está ofreciendo a la ciudadanía.