El agua que ve en pantalla es especial, ya que fue recolectada de la lluvia a través de un sistema de captación que han implementado en la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Este programa de Captar agua de lluvia es una opción en una época donde el cuidado del líquido es una responsabilidad social primordial, sobre todo ante posibles escenarios de desabasto, así lo refirió Rodrigo Huitrón Rodríguez, Director de dicha facultad.
Actualmente el sistema funciona a través de la captación de agua de lluvia por medio de canaletas la cual es dirigida a una cisterna de 15 mil litros, para posteriormente ser dirigida a una cisterna externa de 10 mil litros de agua no sin antes pasar por tres filtros uno de carbón activado, otro de luz ultravioleta y el último de arena.
Actualmente el agua captada, es usada principalmente para labores de aseo así cómo para riego de las áreas verdes, sin embargo no se descarta que en un futuro pueda ser usada para el área de baños y lavabos, ya que esto implica contar con un sistema individual, de lo contrario se podría mezclar el agua de lluvia y el agua potable.