Tras la reunión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez con el presidente de la república, Andrés Manuel Lóoez Obrador en la Ciudad de México, del mandatario estatal anunció en redes sociales los acuerdos logrados para obras en materia del agua y la Línea 4 del Tren Ligero en la entidad.
Para las obras de agua detalló que se acordaron 9 mil millones de pesos y para la L4 se tienen 6 mil millones más recurso que pondrá el estado. "El presidente cumplió su palabra, pudimos establecer ya una ruta acordada de trabajo. Las obras de abastecimiento para nuestra ciudad iniciarán ya en este año, estimo que en dos o tres meses podremos ya estar arrancando con las obras. El proyecto de la Línea 4 la buena noticia es que ya tenemos un acuerdo en lo general para arrancar las obras en un par de meses y estamos afinando algunos detalles que nos van a permitir ya en los siguientes días publicar los detalles del financiamiento de un proyecto que en inicio va a tener acordados ya 9 mil millones de pesos y en el caso de las obras de agua el acuerdo es para que la federación pueda hacer la inversión por casi 6 mil millones de pesos que nos van a permitir aportarle 3 metros cúbicos por segundo más al abasto de nuestra ciudad".
Aseguró que a pesar de haber otros temas, estos son los más importantes para Jalisco y agradeció al presidente por su disposición al resaltar que le dio un trato justo al estado a pesar de las diferencias.