Alonso Ancira, el exdirector de Altos Hornos de México salió esta noche libre del Reclusorio Norte, luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptara la reparación del daño por 216 millones 664 mil dólares a un plazo de tres años, de acuerdo reparatorio causado por la compra venta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados.
El empresario salió del penal, sin dar declaración alguna, vestido con un traje y con puro en mano, en una camioneta de lujo negra.
En febrero, el empresario fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de un soborno al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y a Giselle Lozoya.
Así fue como Ancira dejó el penal:
????#ÚLTIMAHORA Momento exacto en el que Alonso Ancira sale del Reclusorio Norte, tras comprometerse a pagarle a #Pemex 216 millones 664 mil 40 dólares como reparación del daño.
— @MeganoticiasTVC (@MeganoticiasTVC) April 20, 2021
?https://t.co/BMzao3cEBJ
???https://t.co/Jhm8hzKr1a pic.twitter.com/fznQanZeGc
En la audiencia para definir el caso estuvieron presentes José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, representantes jurídicos de Pemex, funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Fiscalía General de la República (FGR).
El dinero lo realizará en 3 pagos: