Manlio Fabio Beltrones, senador del PRI por Sonora, criticó la resolución del Tribunal Electoral que validó la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas al frente del tricolor, por lo que decidió separarse de los trabajos de la fracción en el senado y se deslinda de las acciones de la dirigencia nacional.
Beltrones dijo que el Tribunal desconoció la decisión mayoritaria de los consejeros del INE que desconocía la reelección de la dirigencia y modificaba los documentos básicos del PRI, aceptando la permanencia de Moreno Cárdenas a pesar de ser contraria al "sentido común y a lo que con claridad señala la Ley General de Partidos Políticos, afectando gravemente al PRI y a su militancia".
De acuerdo con Manlio Fabio "hoy el PRI queda a la deriva y carece de futuro y de congruencia ya que, con esa resolución dividida, lo deja en la tentación del secuestro y queda expuesta a un mayor deterioro por el manejo exclusivo de una sola persona y de sus intereses personalísimos".
Esa actitud le hará más daño al PRI. "Me gustaría estar equivocado y por eso, les deseo suerte. Al tiempo", escribió el expoderoso político priista.
Concluyó escribiendo que se dedicará a cumplirle a Sonora y los sonorenses los compromisos que hizo cuando les pidió el voto.