Los nuevos partidos: Fuerza Social, Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Solidario tendrán un presupuesto para 2021 de 105 millones de pesos para gasto ordinario, 31.5 millones para gasto de campaña, 4.7 millones para actividades específicas, 17.5 millones para franquicias postales, 69 mil 350 pesos para franquicias telegráficas, y de su presupuesto ordinario deberán ocupar 3.1 millones de pesos para apoyar el liderazgo político de las mujeres.
El Instituto Nacional Electoral (INE) actualizó la repartición de recursos para el próximo año y campañas, el Partido Acción Nacional (PAN) contará con 899.1 millones para gasto ordinario, más 269.7 millones para campañas, 26.6 millones para actividades específicas, 17.5 millones para franquicias postales, 69 mil 350 pesos para franquicias telegráficas y, de su presupuesto ordinario tendrá que destinar 26.9 millones para el liderazgo de las mujeres.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá 414.3 millones para gasto ordinario, 124.3 millones para campañas, 11.2 millones para actividades específicas, 17.5 millones en franquicias postales, 69 mil 350 pesos en franquicias telegráficas y 12.4 millones para liderazgo de las mujeres.
Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá 846.9 millones para gasto ordinario, 254 millones para campañas, 25 millones para actividades específicas, 17.5 millones para franquicias postales, 69 mil 350 para franquicias telegráficas y en apoyo a liderazgo de las mujeres deberá destinar 25.4 millones de pesos.
Para el Partido del Trabajo (PT) se destinarán 362.3 millones de pesos para gasto ordinario, 108.7 millones para campañas, 9.5 millones en actividades específicas, 17.5 millones para franquicias postales, 69 mil 350 para franquicias telegráficas y para liderazgo de las mujeres debe asignar 10.8 millones de pesos.
Morena, es el partido con mayor recurso para gasto ordinario, con 1,636.3 millones de pesos, 490.9 millones para campañas, 50.1 millones para actividades específicas, 17.5 millones para franquicias postales, 69 mil 350 pesos para franquicias telegráficas y tendrá que invertir 49 millones en la formación de las mujeres.