La presidenta Claudia Sheinbaum acudió a la funeraria donde son velados los restos de la maestra Ifigenia Martínez, para ofrecer sus condolencias a los familiares de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
La mandataria arribó alrededor de las 4 de la tarde a la funeraria y abrazó efusivamente al nieto de la legisladora, quien falleció la noche del sábado a los 99 años.
A su llegada, Claudia Sheinbaum destacó que Ifigenia Martínez, a quien definió como "una mujer excepcional", destacó en la política porque "tuvo una vida en donde fue la primera mujer en muchas cosas. Fue la primera directora de la facultad de Economía. Apoyó siempre al movimiento estudiantil en su momento. Después destaca su participación en la política, fue parte de la corriente democrática que sale con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo y que marca un rumbo en la historia, que es antecedente en la transformación".
Aseguró que a pesar de su avanzada edad, la diputada mantenía la ilusión de entregar la banda presidencial a la primera mujer gobernante del país. "Hasta siempre Ifigenia", expresó con tristeza la presidenta de México.