El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles consiguió una audiencia con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero para presentar las pruebas que muestran la presunta relación entre Morena y el crimen organizado.
Aureoles asegura que dicho partido ganó la entidad gracias a la ayuda del crimen organizado, por lo que la elección a gobernador tendría que ser anulada.
Hace unos días acudió a Palacio Nacional a presentarle las pruebas al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se quedó sentado en el banquillo, pues nadie lo atendió. Después buscó reunirse con el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, pero tampoco recibió respuesta.
La elección a gobernador en Michoacán fue ganada por Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la alianza entre Morena y el Partido del Trabajo.
"Ya estoy en la @FGRMexico para platicar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección. Lo reitero, esta ruta que decidí emprender es por el futuro de Michoacán y de México y nada me va a detener", expresó.
Ya estoy en la @FGRMexico para platicar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección. Lo reitero, esta ruta que decidí emprender es por el futuro de Michoacán y de México y nada me va a detener.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 5, 2021
Les informo a mi salida el resultado de la visita.
"Hoy en la @SCJN mi intención de hablar con @ArturoZaldivarL no se concretó, pero entregué un documento donde expreso la gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas que tenemos para no poner en riesgo la vida de las personas", publicó en su cuenta de Twitter.
Hoy en la @SCJN mi intención de hablar con @ArturoZaldivarL no se concretó, pero entregué un documento donde expreso la gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas que tenemos para no poner en riesgo la vida de las personas. pic.twitter.com/GZxW7qCuXQ
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 5, 2021
Denunció que mientras esperaba recibió ofensas y "amenazas de cárcel de algunas personas que tal parece recibieron instrucciones de atacarnos. Respeto su derecho a expresarse, responda al interés que responda, pero nada me va a detener", advirtió.
"No tengo miedo y yo sé lo que está en juego. Como informé previamente, el próximo paso serán las instancias internacionales", aseguró.
"Como me comprometí, me encuentro ya en la SCJN para hablar con Arturo Zaldívar, en su calidad de presidente de este importante poder, responsable de aplicar la justicia en el país. Les seguiré informando", indicó.
Como me comprometí, me encuentro ya en la @SCJN para hablar con @ArturoZaldivarL, en su calidad de presidente de este importante poder, responsable de aplicar la justicia en el país. Les seguiré informando. pic.twitter.com/Z26ZlmSGZa
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 5, 2021
Finalmente tuiteó: "No me voy a cansar hasta que se reciban las pruebas que tengo en mi poder porque soy consciente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación".