Un autobús de pasajeros se impactó contra un cerro y cayó a un barranco de más de 100 metros de profundidad en la carretera central cuando se dirigía a Lima, al menos 33 personas murieron y 20 resultaron heridas.
El ómnibus de la empresa León Express viajaba de la ciudad de Huánuco, en la selva central, a Lima cuando se accidentó a la altura del kilómetro 72 de la carretera central la madrugada de este martes.
Entre las víctimas mortales del accidente hay adultos mayores, al menos una menor de edad y el conductor del vehículo.
El chófer que lo iba a relevar sobrevivió al siniestro y fue detenido para que brinde su versión de los hechos, que están siendo investigados.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran) informó a través de un comunicado que el vehículo accidentado circulaba a 94 km/h en un tramo en el que la velocidad máxima permitida era de 35 km/h.
"Los accidentes generalmente se dan por tres motivos: negligencia, imprudencia e impericia, y acá la hipótesis que tiene mayor relevancia sería la imprudencia. También hay que ver los factores determinantes que causaron estos hechos", aseguran las autoridades.