Los operativos de usos ilícitos de energía eléctrica que iniciaron en este mes de julio en sectores residenciales de Torreón, ha dividido opiniones entre las y los laguneros quienes por una parte avalan estas acciones, en una región en la que dos de cada 10 casas no pagan la luz, pero que por otro lado reclaman los altos costos.
"Todas las personas tenemos que pagar el servicio que consumimos y pues no es justo que unas no, porque se están colgando", dijo Cristina. "Está mal no pagar, pero también siento que esta disconformidad de la gente viene por lo que es Comisión Federal de electricidad porque hay veces que el consumo de la luz puede subir mucho", mencionó Paola, quien es estudiante. "Se entiende lo que está haciendo Comisión Federal, pero siento que la misma gente hace esto porque Comisión siempre ha quedado mal en muchos aspectos", opinó Daniela, también estudiante.
Según registros periodísticos se han realizado 6 cortes en Las Acacias; 14 en El Cardenchal; 16 en La Vinícola; 22 en Las Villas, así como 11 cortes en Los Arrayanes, de Gómez Palacio. En Viñedos hubo 200 cortes; 204 en Hacienda del Rosario, 100 en Senderos y 460 en el Centro. Como resultado de los operativos, la CFE ha recuperado 3 millones 504 mil pesos
Mariano Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Torreón, respalda los cortes de luz de la CFE, sin embargo, piden un buen servicio para quienes sí son cumplidos. "Ellos están haciendo bien su trabajo al cortarla a la gente que no está pagando la luz y nosotros que estamos pagando la luz nada más pedimos que el servicio el suministro de energía eléctrica sea ininterrumpido porque también eso nos merma la productividad y nos está afectando en algunos aparatos".