El convoy en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador se detuvo en varias ocasiones en su recorrido de Teya, a las afueras de Mérida, a Chichén Itzá.
A las 14:00 horas estaba programado el paso del convoy presidencial por el poblado de Yaxcabá, sin embargo el tren se detuvo una hora y 30 minutos.
Alrededor de las 16:00 horas el tren volvió a avanzar lentamente para seguir a una velocidad de aproximadamente 15 kilómetros por hora. Por este motivo las actividades del mandatario se retrasaron
A bordo del tren se encontraban, entre otros, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente; Daniel Asaf, coordinador de la Ayudantía de la Presidencia; Daniel Chávez, asesor del presidente y fundador de Grupo Vidanta; Javier May, titular de Fonatur, encargado del proyecto del Tren Maya; Germán Martínez, director de Conagua; Maité Ramos Gómez, directora de Alstom México; Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad; Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.