Desde el pasado 7 de octubre se han intensificado los trabajos de la construcción de la ciclovía desde Paseo Tollocan hasta la terminal de autobuses en Toluca, sobre la vialidad Isidro Fabela a pesar de la oposición de comercio formal en la zona.
Un recorrido por la zona se puede observar como los trabajos se están realizando en ambos carriles con un ancho mínimo de un metro y medio, donde se han colocado delimitadores, cajones de estacionamiento, paradas de los autobuses y bahías para zonas de carga y descarga al ser una zona de comercio.
Hasta el momento solo se ha anunciado una primera etapa, sin embargo se pretende que la ciclovía abarque desde la Glorieta de la Maquinita, en la colonia los Ángeles, Toluca, hasta Avenida Solidaridad las Torres, de la colonia La purísima, en Metepec.
Esta ciclovía cuenta con un inversión superior a los 16 millones de pesos, que forman parte del Fideicomiso de Movilidad para Ciclistas y Transeúntes del Estado de México (FIMOCyT).
De acuerdo con el Gobierno del Estado de México, se prevé que la construcción pueda ser concluida en la primera quincena de diciembre de 2024.