En memoria de las víctimas mortales del Covid-19, Joe Biden ordenó el izamiento de las banderas de todos los edificios federales a media asta.
Como un acto memorial, el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó que las banderas de todos los edificios federales sean izadas a media para honrar a los 500 mil fallecidos por el Covid-19.
De acuerdo a la portavoz de la presidencia, Jen Psaki, esta medida se mantendrá durante cinco días, ya que este lunes Estados Unidos superó las 500 mil muertes por coronavirus a más de un año de que la pandemia cobrará sus primeras víctimas en el condado de Santa Clara, California.
Hasta el momento y de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins con sede en Baltimore, Maryland, el país de las franjas y las estrellas acumula 28 millones 181 mil 128 infecciones, y 500 mil 159 decesos por SARS-COV-2.
Siendo así que aproximadamente el 19% del total de muertes por coronavirus a nivel mundial se han generado en Estados Unidos. Cifra totalmente impresionante debido a que que dicha nación representa el 4% de la población mundial.
Esta tarde Biden y la vicepresidenta Kamala Harris estarán presentes en un evento de conmemoración por la gran pérdida de miles de vidas por el Covid-19 en la Casa Blanca, que incluirá un discurso del presidente, un momento de silencio y una ceremonia de encendido de velas.
Today, our nation passed another grim milestone in this pandemic: 500,000 lives lost. Join us as we honor their memory. https://t.co/AzUzXoVUgb
? President Biden (@POTUS) February 22, 2021