En un mensaje a la nación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden lamentó la pérdida de vidas en Gaza e Israel. "El terror y la tiranía de Hamás y Putin (el presidente de Rusia) representan amenazas diferentes, pero ambos quieren aniquilar por completo a una democracia vecina", expresó.
"Hamás no representa al pueblo palestino, lo usa de escudo", acusó
Garantizar el éxito de Israel y Ucrania es vital para la seguridad nacional de Estados Unidos, por lo que pedirá al Congreso de EE.UU. aprobar un paquete económico para apoyar a Israel y Ucrania, ya que asegura, Irán está ayudando a Rusia y a Hamás.
El funcionario demócrata dijo que no habrá intervención militar por parte de la nación norteamericana y dijo que los estadounidenses secuestrados por Hamás son una prioridad.
También aseguró que "el grupo terrorista Hamás usa a los palestinos como escudos humanos".
Sobre la guerra entre Rusia y ucrania mencionó que lo que está ocurriendo es un brutalidad y que: "el liderazgo estadounidense es lo que mantiene unido al mundo. Nuestras alianzas son las que nos mantienen seguros. Y nuestros valores son los que nos convierten en un socio con el que otras naciones quieren trabajar. Ponemos todo eso en peligro si nos alejamos de Ucrania o damos la espalda a Israel", dijo el presidente.
Biden mencionó que Washington no tiene la intención de dejar de prestar ayuda a Kiev. Agregó que se trata de una cuestión de Seguridad Nacional y que enviará el viernes al Congreso una petición presupuestaria de emergencia para financiar Israel y Ucrania.