El presidente virtual electo, Joe Biden continúa con los preparativos de la transición del poder, a pesar de que el mandatario Donald Trump no ha reconocido su derrota.
Biden rindió homenaje a los soldados caídos en guerras, en una ceremonia en el monumento a la Guerra de Corea en Filadelfia.
"Hoy, honramos el servicio de quienes han vestido el uniforme de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
Para nuestros orgullosos veteranos: seré un comandante en jefe que respetará su sacrificio, comprenderá su servicio y nunca traicionaré los valores por los que luchó con tanta valentía por defender", publicó el demócrata en su cuenta de Twitter.
Today, we honor the service of those who have worn the uniform of the Armed Forces of the United States.
? Joe Biden (@JoeBiden) November 11, 2020
To our proud veterans?I will be a commander in chief who respects your sacrifice, understands your service, and will never betray the values you fought so bravely to defend.
Biden sigue restando importancia a la negativa de Trump a aceptar el resultado de las elecciones, aunque dirigentes de ambos partidos advierten que las acciones del presidente saliente podrían ser peligrosas.
Dijo que la posición de Trump era una "vergüenza" que afectaría el legado del presidente saliente más que un estorbo y pronosticó que los legisladores republicanos acabarían por aceptar la realidad. La resistencia republicana, dijo, "no cambia en absoluto la dinámica de lo que podemos hacer".
El presidente Donald Trump en Twitter ha reiterado en varias ocasiones que él es el verdadero ganador de la elección.
WE WILL WIN!
? Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 10, 2020