León, Guanajuato.- Los Bravos de León se despidieron de la temporada 2023 de la LMB con una victoria de 11 carreras por 10 en extra innigs ante Piratas de Campeche, llevándose la última serie de la campaña ante el apoyo de su incomparable afición en La Fortaleza.
Sin embargo, los Bravos volvieron a tener una temporada para el olvido al quedarse por cuarto año al hilo sin postemporada. Organización que tras su regreso al circuito veraniego de beisbol (2017) era un invitado constante a los playoffs.
Con un récord negativo de 34-56 finalizaron en la penúltima posición de la zona sur con un porcentaje de victorias con .378. Además, por primera vez en muchos años el Domingo Santana no fue su mayor fortaleza con una marca de 19-26, aunado sus malos resultados de gira con 15-30 se combinaron para consumir un nuevo fracaso.
La ofensiva de los Nacimos Bravos acabaron como la peor con 720 ponches en 90 partidos. Y en lo que se refiere al bullpen, su efectividad quedó en 5.54 como una de las más altas.
Entre las cosas rescatables destaca el dominicano Alejandro Mejía, quién culminó como líder de imparables con 124 para llevarse los reflectores de dicho departamento individual.
A partir de este momento Bravos de León inician la reconstrucción de una nueva temporada buscando en el 2024 volver al protagonismo en la Liga Mexicana de Beisbol.