Club Puebla logró sumar un punto en el Estadio Cuauhtémoc, tras empatar 1-1 ante Rayados de Monterrey, con gol de Guillermo Martínez, llegan a 9 unidades, saliendo momentáneamente del fondo de la tabla.
El Director Técnico de la "franja", Ricardo Carbajal, expresó su felicidad por el esfuerzo del equipo, y de un planteamiento que les salió casi perfecto, al enfrentar a un rival con una plantilla de mucha calidad.
"Sabíamos la clase de partido que nos íbamos a enfrentar, el potencial que tiene el rival, y sabíamos que sería un partido muy complicado, la sensación por momentos de total dominio de ellos, la esperábamos, porque tiene a los mejores jugadores de la liga y habíamos trabajado sobre eso, pensando en un equipo que por momentos, íbamos a hacer transiciones ofensivas importantes, que nos defendimos muy bien y me parece que casi nos salió a la perfección".
"Estoy muy contento del esfuerzo que hicieron los muchachos, el Puebla, saca un resultado que me parece que no es malo, no es el ideal, no lo esperábamos, porque teníamos que sumar por tema de tabla, pero bueno con el rival como este, siempre será complicado. Es un punto muy valioso para nosotros, mientras tengamos la posibilidad de sumar de cualquier instancia, de local y de visita será importante".
El entrenador mexicano, comentó que siguen con la aspiración de meterse en la pelea por el repechaje, destacando la sensación que hay entre los jugadores que pudieron haber ganado el juego.
"Mientras la estadística nos da la oportunidad de calificar, la estaremos peleando, incluso si no hubiera posibilidades, el equipo tendría que pelear, en el vestidor, hay una sensación de que pudimos haber ganado el partido, que pudimos haber sacado los 3 puntos, y esa es una muy buena sensación, en lo personal me gusta el equipo no se sienta del todo contento por haber empatado con un equipo como Monterrey, porque por lapsos dimos, el poder sacar el resultado, doblemente meritorio para lo que hicieron los jugadores y la sensación que me queda de que no estén contentos con el resultado aún mejor para mí".
El estratega del equipo "poblano", compartió sobre el tema de los 3 puntos que perdieron en la mesa ante Tijuana, donde aún no hay ninguna resolución, solo que pelearán hasta la última instancia con el TAS.
"Hasta el momento, lo que se dio a conocer en el comunicado, se va a pelear hasta la última instancia con el TAS, de tratar de buscar algo que ganamos deportivamente".
Un partido muy limpio de Puebla, pues solo el defensa central, Sebastián Olmedo obtuvo una tarjeta amarilla.
"El no regalar tarjetas por cualquier situación, le da todavía mayor fluidez y le da al fútbol una realidad como se vive en todas las partes del mundo, no sacar tarjetas, por tarjetas, pero me parece muy bueno".
Finalmente, Ricardo Carbajal, mencionó que el equipo mentalmente, protege el resultado, algo que están trabajando, pues funcionó el ir a buscar los 3 puntos ante Atlas, y así lograr la primera victoria fuera de casa, aunque cada rival es diferente, y ante Rayados tenían que defenderse bien.
"Por la necesidad que tenemos de sumar, y la posición que estamos en la tabla, a veces el equipo inconscientemente se tira para atrás, eso lo estamos trabajando, el hecho de sacar un resultado cual sea el lugar, de local o de visita, mentalmente el equipo protege esa parte, y parte de esto que estamos trabajando, nos pasó con Atlas, pensamos que podíamos sacar el partido, que estábamos muy bien sin tirarnos atrás, afortunadamente se da el resultado, y ahora ante un rival como Monterrey era complicado el tratar de ir a buscarlo, porque no los permitió y es un equipo que tuvo la mayor parte del tiempo la pelota, pero dentro de esa estructura de juego supimos manejarlo bien, defendernos perfectamente, para tratar de contraatacarlos y tener opciones de gol", finalizó.
Información y fotografías: Club Puebla.