Por sus operaciones como "halcón", en la masacre de Bavispe, Sonora, del 4 de noviembre de 2019, en Ascensión, Chihuahua, fue detenido durante un cateo, Leonardo "L", alias "Chamona", presunto integrante de la organización criminal La Línea
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), realizaron el arresto con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Leonardo "L" tenía la tarea de reportar cualquier movimiento relacionado con el gobierno, como desplazamiento de vehículos, policías, o personas extrañas.
Además, como presunto integrante del grupo criminal de La Línea, también estaba encargado de la venta de drogas en el municipio de Janos, Chihuahua.
Tras la masacre de Bavispe, el 8 de noviembre de 2019, la FGR inició una investigación derivada del desglose de la que se comenzó días antes por la Fiscalía General del Estado de Sonora, por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte.
Por lo que el agente del Ministerio Público Federal obtuvo orden de aprehensión en contra de Leonardo "L", alias Chamona, vinculado a los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
Luján Saucedo fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, para ser puesto a disposición del Juez Federal de la causa.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la solicitud de la orden de cateo se derivó de las investigaciones por los hechos ocurridos en Bavispe, en donde fueron asesinados nueve integrantes de la familia LeBarón, seis menores de edad y tres mujeres adultas.