Buscar
16 de Noviembre del 2024
Deportes

Camavinga refuerza el centro del Real Madrid

Camavinga refuerza el centro del Real Madrid

Eduardo Camavinga, centrocampista angoleño nacionalizado francés de 18 años, es nuevo jugador del Real Madrid tras el acuerdo alcanzado por el club blanco con el Stade Rennes, por una cantidad que ronda los 30 millones de euros más 10 posibles en variables. El Real Madrid anunció su segundo fichaje de la temporada 2021/22, tras la llegada con la carta de libertad del austríaco David Alaba, el último día de mercado.

"El Real Madrid y el Stade Rennais han acordado el traspaso del jugador Eduardo Camavinga, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2027", anunció en un comunicado el club blanco.

Camavinga, una de las últimas grandes irrupciones del fútbol francés, internacional absoluto con solo 18 años, había despertado el interés de grandes clubes europeos. Finalizaba contrato con el Stade Rennes el 30 de junio de 2022, un aspecto que impulsó al club a negociar su salida con el Real Madrid adelantándose a París Saint- Germain y Manchester United en su contratación.

El centrocampista francés era un jugador deseado por Zinedine Zidane, extécnico del equipo blanco, y Carlo Ancelotti ha dado el visto bueno a su llegada, aprobando los movimientos que el club blanco lleva meses realizando. De inicio, tendrá ficha en el Castilla, aunque integrará la primera plantilla, dejando una ficha libre para las últimas horas de mercado, en las que el Real Madrid sigue negociando por Kylian Mbappé.

Eduardo Camavinga, nacido en la localidad angoleña de Cabinda, inició su formación en el AGL-Drapeau-Fougères y en 2013 pasó a formar parte de las categorías inferiores del Stade Rennais. Con 16 años debutó en la máxima categoría del fútbol francés, la Ligue 1, en la temporada 2018/19, protagonizando un récord de precocidad en las grandes ligas europeas.

La potencia física es una de las grandes virtudes de Camavinga, que en el Real Madrid seguirá creciendo como jugador y será un recambio para futbolistas como Toni Kroos o Luka Modric en la posición de interior. Es donde más partidos acumula en la elite, aunque también puede jugar como medio centro, demarcación en la que aprenderá de un especialista como Casemiro.

Su perfil responde al patrón de centrocampista que se impone en el fútbol moderno, un jugador que rompe líneas gracias a su físico, con llegada a la portería rival, buena zurda y gran trato de balón. 

Su estreno con la selección absoluta de Francia se produjo en septiembre de 2020, en un encuentro de la Liga de las Naciones ante Croacia, y se convirtió, con 17 años y 9 meses, en el jugador más joven en debutar con los 'bleus'. El único título que de momento ha ganado en el fútbol profesional es la Copa de Francia de 2019. EFE










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias