León, Guanajuato.- La Directiva del Club León aunció a través de un comunicado oficial publicado en redes sociales la cancelación de construir un nuevo estadio de futbol en la ciudad, debido a lo inviable de continuar con el proyecto presentado hace cinco años en septiembre del 2018.
El proyecto denominado "Un lugar para creer" quedará nada más en la memoria de la afición de la Fiera que soñaban con tener una nueva casa. Sin embargo, se informó que los recursos de construir a futuro será exclusivamente en la remodelación del Nou Camp, propiedad adquirida por Grupo Pachuca en el 2022.
"Nunca fue nuestro interés especular con esta propiedad, cuyo fin únicoo y último, era la construcción de un estadio", destaca en el texto compartido en las redes oficiales del equipo.
La crisis global por la pandemia ocasionó que la directiva esmeralda no pudiera sacar a flote el proyecto de construir un nuevo estadio, pero sí mantener al equipo en los primeros planos del futbol mexicano y llevar a cabo la realización de La Esmeralda, uno de los complejos deportivos más importantes en la Liga MX.