Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy a un supuesto organizador de la nueva caravana de migrantes, formada por más de 1.000 hondureños, que comenzó su viaje este lunes desde San Pedro Sula, norte del país.
El subdirector de la Policía de Fronteras de Honduras, Miguel Pérez, confirmó a periodistas la detención del supuesto promotor de la caravana, cuyo nombre no reveló. "Identificamos que una de las personas que formaba parte del grupo que salió en horas de la noche (de este lunes) fue requerido por tener una orden de captura por el delito de violación", explicó Pérez.
El hombre fue detenido en el sector de Cofradía, departamento de Cortés, norte del país, señaló el subdirector de Policía de Fronteras. "No descartamos que es una de las personas coordinadoras de la caravana. Además estaba viajando con un documento (de identificación) que no le corresponde", enfatizó. Pérez indicó que, según investigaciones, el detenido ya había sido requerido en la caravana que salió el 13 de octubre de 2018 desde San Pedro Sula con rumbo a Estados Unidos.
Entre este lunes y hoy más de 1.000 migrantes hondureños siguen movilizándose hacia el occidente del país con la idea de cruzar Guatemala y llegar a Estados Unidos, pese a las advertencias de las autoridades sobre los riesgos del viaje. Los inmigrantes, entre ellos niños, mujeres y adultos mayores, abandonan Honduras aduciendo la falta de trabajo e inseguridad en su país. EFE