Con la última entrega, este lunes, de 502 bases para trabajadores del sector salud, ya se llegó a la cifra de casi cinco mil los colaboradores que ya tienen certeza laboral, indicó el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.
"A todos los trabajadores y trabajadoras con más de seis años de antigüedad, al momento de emitir la convocatoria se traduce en cinco mil bases entregadas, de ellas tres mil 435 en el OPD Servicios de Salud Jalisco. Estas se han entregado en todos los 580 centros de salud y 41 hospitales que tenemos en todas las regiones, donde había una unidad de salud funcionando por años con contratos eventuales, gracias al compromiso de ustedes aquí presentes, hasta allá se hizo justicia."
Durante la presente administración fueron entregadas un total de cuatro mil 954 nombramientos definitivos, entre el 2021 y el 2024 a trabajadores que cumplieron de 6.5 a 16 años de servicio en el sector salud, para esta regularización se destinaron mil 406 millones de pesos de recursos estatales.
Del total, tres mil 435 bases fueron otorgadas a personal del OPD Servicios de Salud Jalisco, mil 468 para el OPD Hospital Civil de Guadalajara, 47 para el OPD Instituto Jalisciense de Cancerología y cuatro para los Consejos Estatales de Salud.
Entre los beneficiarios se encuentran técnicos, enfermeras, laboratoristas, afanadores, camilleros, trabajadores sociales, quienes laboran en distintas pareas que conforman el sistema de salud estatal.
Durante el evento, el gobernador, Enrique Alfaro, reiteró que se tomaron su tiempo para lograr esta meta porque revisaron a detalle cada caso, cada expediente para poder optimizar los recursos, y dijo confiar en que quien llegue en su lugar dé continuidad en este esfuerzo por defender el sistema de salud estatal y no entregarlo al IMSS Bienestar.