Autoridades sanitarias chinas reguladoras de medicamentos y tratamientos médicos, autorizaron el uso de emergencia "con condiciones" para comercializar su segunda vacuna contra Covid-19 denominada Corona Vac del laboratorio Sinovac.
A través de un comunicado, la farmacéutica Sinovac informó que la aprobación se produce tras el análisis y publicación de numerosos ensayos clínicos realizados en territorio chino y en países como Brasil y Turquía; sin embargo, "los resultados, en términos de eficacia y seguridad, necesitan aún confirmarse plenamente", reza el comunicado de Sinovac.
De acuerdo al comunicado de la compañía, los ensayos en Brasil mostraron que el suero tiene una eficacia de aproximadamente 50% en la prevención de los contagios y del 80% en los casos que requieren hospitalización.
Con esta aprobación de uso de emergencia China prevé vacunar a 50 millones de ciudadanos a mediados de febrero, antes del inicio del Año Nuevo lunar, fecha importante culturalmente que podría causar un incremento en los contagios, ya que es una temporada vacacional.