León, Guanajuato.- En una final de alarido y que tuvo que definirse hasta el quinto set, China venció tres sets a dos a Italia y se proclamó campeona del Mundial de Voleibol Femenil sub 21 que se realizó en el Domo de la Feria.
El esplendoroso escenario leonés lució un lleno espectacular y vibró de emoción con un partido de poder a poder, en el que ambas escuadras hicieron gala de estrategia y sus potentes remates para llevar el emotivo encuentro hasta el quinto y definitivo set que finamente inclinó la balanza para las asiáticas.
Con una sólida defensa y un feroz ataque sobre la red, las chinas tuvieron que emplearse a fondo para ganar el duelo final con parciales de 19-25, 25-23, 23-25, 25-22 y 15-8 para alzarse con el título y cerrar con broche de oro su participación en el certamen que reunió a las mejores 16 selecciones del mundo en la categoría sub 21.
Al término de la gran final se llevó a cabo la ceremonia de premiación donde autoridades deportivas e integrantes del Comité Organizador entregaron los trofeos a las campeonas, subcampeonas y tercer lugar del torneo.
México hizo historia al clasificarse a la segunda ronda del Campeonato Mundial para luego ubicarse en la octava posición del certamen.
Clasificación general Campeonato Mundial de Voleibol Femenil sub 21
1: China
2: Italia
3: Brasil
4: Japón
5: Turquía
6: Estados Unidos
7: Serbia
8: México