Guadalajara (México), 24 feb (EFE).- Las Chivas del Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago vencieron este sábado por 3-1 a los Pumas UNAM, resultado que los sube al séptimo lugar de la clasificación del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.
En la continuación de la octava jornada, el estadounidense Cade Cowell, Antonio Briseño y Víctor Guzmán, con su sexto gol en el campeonato que lo afianza en el primer lugar de los máximos anotadores, convirtieron por los de Gago.
El argentino Eduardo Salvio marcó por los Pumas, que bajaron del cuarto al quinto lugar.
El Guadalajara volvió a la senda del triunfo, después de dos partidos, y pasó del noveno al séptimo lugar con 15 puntos, los mismo que los Tigres UANL, sextos, que tienen al momento el último boleto directo a los octavos de final.
En la primera parte, el Guadalajara dominó a los felinos, pero remates fallados de Erick Gutiérrez, a los minutos 33 y 40, y de Ricardo Marín, al 45+1, evitaron que abrieran el marcador en el primer tiempo.
Las Chivas definieron el duelo en la segunda mitad. Al 53, Alan Mozo, por derecha, llegó a línea de fondo y cruzó un servicio que Cowell, de derecha, se estrenó en el torneo local para el 1-0 en el marcador.
Sin reacción de los Pumas, el Guadalajara aumentó su ventaja con un tiro de esquina por izquierda cobrado por Víctor Guzmán que en el área encontró a un Briseño sin marca que de cabeza concretó el 2-0 al 68.
Cuando parecía un triunfo sin complicaciones para las Chivas, el cuadro de Gago sufrió un gol después de una mano en el área de Briseño que le permitió a Salvio ejecutar un penalti para el 2-1 al 74.
El Guadalajara retomó el control del partido y al 80, Roberto Alvarado se quitó a dos marcadores por banda derecha para en el área darle una asistencia a Guzmán, quien con un tiro raso marcó el 3-1 final.
Con la victoria en la bolsa, Gago decidió adelantar el debut de su refuerzo estrella, Javier ?Chicharito? Hernández, quien no jugaba un partido desde junio pasado por una lesión de ligamento cruzado, y se esperaba que volviera a la acción en marzo próximo.
Hernández entró al campo al 88 para suplir a Fernando Beltrán.