Tras dos duelos dirigidos por Arturo Ortega, las Chivas camina con paso perfecto y lograron su sexto triunfo en el Apertura 2024 al vencer 3-2 al Necaxa en el Estadio Akron
Con el DT interino en el banquillo han sacado seis puntos en dos duelos y ya puso al cuadro tapatío en el séptimo puesto de la tabla general con posibilidad de calificar a la liguilla de manera directa.
Los Rayos abrieron el marcador al minuto 5' cuando Tomás Badaloni aprovechó un balón que rechazó mal Raúl Rangel tras un tiro de esquina en el que remató Agustín Palavecino. El partido parecía complicarse para el Rebaño Sagrado cuando al minuto 8 Roberto Alvarado abandonó el terreno de juego por problemas musculares.
Fue hasta el segundo tiempo que Ortega modificó a línea de 5 zagueros pudiera dar resultados y gracias a Cade Cowell al minuto 50 empatar el marcador 1-1. No pasó mucho tiempo cuando Ricardo Marín definió de "taquito" al minuto 55 para darle la ventaja 2-1 en favor del equipo tapatío.
Chivas no soltó al Necaxa y tres minutos después, al minuto 58, llegaría otro tanto por parte del Víctor Guzmán con un zurdazo de volea para poner el 3-1. Necaxa intentó responder y al minuto 78, Ricardo Monreal, venció al guardameta rojiblanco y puso el 3-2.
Con este triunfo, Rebaño Sagrado se posiciona en el lugar 7 de la tabla general del torneo de Apertura 2024 de la Liga MX con 21 unidades y ya prepara su visita de este viernes 25 de octubre a Puebla para enfrentarse a la Franja y seguir escalando posiciones.