El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, detectó un nuevo síndrome en adultos que tienen o tuvieron Covid-19 muy similar al síndrome inflamatorio multisistémico en niños que llegó a aparecer durante la primera parte de contingencia sanitaria en diferentes partes del mundo.
De acuerdo al reporte publicado por el CDC, dicho síndrome inflamatorio multisistémico puede causar la inflamación en diferentes partes del cuerpo, incluido el corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel, ojos u órganos gastrointestinales. La sintomatología con la que regularmente es acompañado incluyen fiebre, dolor abdominal, vómito, diarrea, dolor de cuello, sarpullido, ojos inyectados en sangre e inclusive cansancio.
Debido a este descubrimiento, los científicos estadounidenses aseguran que los pacientes adultos con infecciones actuales o previas por SARS-COV-2 pueden "desarrollar un síndrome hiper inflamatorio parecido al MIS-C" o también llamado síndrome inflamatorio multisistémico en adultos (MIS-A).
Cabe destacar que los casos ya documentados por el CDC y publicados en otros informes, generalmente "requerían cuidados intensivos y pueden tener resultados fatales". Por tal motivo, los científicos exhortan a los médicos y hospitales a considerar la presencia del MIS-A en adultos que muestran signos y síntomas similares al de los menores.
A new @CDCMMWR finds that adults who had #COVID19 can develop a condition similar to multisystem inflammatory syndrome in children and have severe outcomes including requiring intensive care. Learn more: https://t.co/dU1tS85Sj3. pic.twitter.com/RitCzJsLTL
? CDC (@CDCgov) October 2, 2020