Vecinos de Camino Real a Colima cumplieron su promesa de manifestarse y cerrar la vialidad la mañana de este viernes, en reclamo por las malas condiciones en las que se encuentra la vialidad, particularmente en el tramo a la altura de La Tijera, frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad.
Se reunieron alrededor de 50 personas, quienes bloquearon parcialmente la vialidad en el sentido de Santa Anita a Periférico. Sólo dejaron un carril disponible a la circulación. Los quejosos denunciaron que los baches, que han causado decenas de carros averiados, se origina por una fuga de agua que ni el ayuntamiento de Tlaquepaque, ni el de Tlajomulco, han apoyado para atenderlo.
Y es que el problema de la fuga de agua se estaría originando del lado poniente de la vialidad, que corresponde a Tlaquepaque, mientras que los baches aparecen en el lado oriente, que ya es competencia de Tlajomulco. Durante la manifestación de esta mañana estuvo personal del SIAPA realizando labores de desazolve, pero no es su competencia, porque su jurisdicción acaba dos kilómetros antes. Esta es la voz de algunos vecinos:
"Pues no hemos tenido respuesta. Sí nos apoyaron ayer desahogando como el agua que hay, pero no se ha resuelto en su totalidad", denunció Dalila, una de las agraviadas. "Caemos en los baches; el olor es fuertísimo porque son aguas negras, es un olor que pues nos puede dañar. Y esta es mi ruta de diario. Nosotros vivimos aquí abajo, pero es mi ruta. Entonces hay que apoyar a todos los vecinos que están siendo afectados directamente, porque ellos viven aquí, entonces el olor es prácticamente las 24 horas", replicó Carmen Esparza, vecina afectada
El cierre de la vialidad generó problemas entre automovilistas que transitaban con dirección al Norte por Camino Real a Colima, sin embargo, muchas de estas personas sonaban sus cláxones en señal de apoyo a los manifestantes.